Home

[vc_row thb_full_width=»true» full_height=»yes» content_placement=»middle» thb_divider_position=»bottom» css=».vc_custom_1574176455200{padding-top: 15vh !important;padding-bottom: 15vh !important;background-image: url(http://carlosbarruso.com/wp-content/uploads/2019/11/foto-barru.jpg?id=405) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][thb_image retina=»retina_size» alignment=»aligncenter» image=»407″][/thb_image][/vc_column][/vc_row][vc_row thb_divider_position=»bottom» css=».vc_custom_1475752904495{padding-top: 10vh !important;padding-bottom: 4vh !important;}» el_class=»align-center»][vc_column thb_color=»thb-light-column» offset=»vc_col-lg-7 vc_col-md-9″][vc_column_text]

Profesor de la prestigiosa escuela de música ESTUDIO de SANTIAGO. Director y Profesor de su propia Escuela de música ACOME de A Estrada.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Inicia sus estudios musicales a lo 5 años con su padre, Don Jose Mª Barruso, Director de la Banda de Música de Peñafiel, pasando en poco tiempo a desempeñar la labor de clarinetista principal de la Banda.

Amplía sus estudios en el Conservatorio de Valladolid y posteriormente en el Conservatorio de Vigo, acudiendo a varios seminarios de saxofón con las mayores figuras nacionales (Pedro Iturralde, entre otros).

En 1982 comienza sus estudios de música moderna y Jazz con Alberto Conde en la escuela BAIO de Vigo , a los pocos meses entra a formar parte del profesorado de dicha escuela.

En 1987 entra a formar parte del profesorado de la Escuela Estudio de Santiago a la vez que con Suso Atanes acaba todo el programa de Composición, Arreglos, Armonía e Improvisación de dicha Escuela.

[/vc_column_text][vc_column_text]

En los años 80, con el Octeto “ Baio Ensemble” grabó en Radio Nacional de España (RNE) el disco “Paisajes”, actuando en Televisión Española (TVE) en los programas “Jazz entre amigos” y “ La Buena Música” así como múltiples programas radiofónicos y en diversos festivales de Jazz en España y Portugal, compartiendo escenario con figuras de la talla de Steve Lacy o Archie Shepp.

A partir de aquí tocó en múltiples formaciones como Esmorga, ADN, Canajazz, Black Coffee, Memorys,, Carlos Barruso Cuarteto, Carlos Barruso Quinteto, Octeto Baio Ensemble, S,E.M. Big Band , Orquesta TVG, Sinerxía, Fivecoincidences y 2 orquestas de Baile en las cuales era músico, arreglista y director musical, CANADA (1980 – 2005) y CINEMA desde 2005.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row thb_full_width=»true» thb_divider_position=»bottom»][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://youtu.be/cRCOh3xQHXY» align=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://youtu.be/FpMw3V5IW8w» align=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://youtu.be/3FDUctHYbjg» align=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row thb_divider_position=»bottom» css=».vc_custom_1475752904495{padding-top: 10vh !important;padding-bottom: 4vh !important;}» el_class=»align-center»][vc_column thb_color=»thb-light-column» offset=»vc_col-lg-7 vc_col-md-9″][vc_column_text]

Fue solista de la S.E.M. Big Band de Santiago de Compostela , con la que grabó un disco en directo. Hizo la Composición musical de la obra de teatro “ La Mirada De Pier” de NUTTEATRO. Perteneció a la orquesta de la TVG para su primer aniversario. Perteneció una temporada a la orquesta del  programa RADIO ONTE de TVG.

Además es arreglista y Director Musical de varias orquestas de Baile y otro tipo de formaciones y colaboró en incontables grabaciones de discos con diferentes artistas.

En el Año 2019 después de ser diagnosticado de Cáncer de Páncreas terminal, recibe una serie de premios , homenajes , etc,  a toda una vida y una trayectoria dedicada a la música, entre los que cabe destacar:

  • Premio Honorifico Martín Codax 2019 ( por la asociación Músicas Ao Vivo)
  • Homenaje del Conservatorio de la Estrada en las Audiciones 2019
  • Actuación Homenaje con la Banda de Música de Veteranos de A Estrada
  • Actuación Homenaje con la Big Band del Conservatorio Superior de Música de La Coruña
  • Insignia de Oro y Diploma de Honor de la Asociación  Hijos y Amigos de A Estrada

Y su propio homenaje en vida , que fué un concierto, “Concierto Fin De Vida”,  el 22 – 03 – 2019 en el Teatro Principal de A Estrada , acompañado de 31 Músicos, compañeros de diversas formaciones durante su vida y mayoritariamente, sus propios alumnos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row thb_full_width=»true» thb_divider_position=»bottom»][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/wuO098q-dr4″ align=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row thb_divider_position=»bottom» css=».vc_custom_1475752904495{padding-top: 10vh !important;padding-bottom: 4vh !important;}» el_class=»align-center»][vc_column thb_color=»thb-light-column» offset=»vc_col-lg-7 vc_col-md-9″][vc_column_text]

Tras este concierto y como consecuencia de su estado anímico y físico se pudieron realizar otros 2 conciertos más:

30 – 06 – 19 “El Concierto de mi Vida” (con sección de vientos de 8 personas, más Lucia Azurmendi a la Voz), en la “ Praza Do Concello Da Estrada” al aire libre y

08 – 08 – 19 “Vida” exclusivamente con el Quinteto, en el Teatro de Peñafiel, para cerrar una gira (Triángulo) de 3 conciertos para editar, acompañados de otros muchos en Pubs, cafeterías, salas de concierto, etc que servían también de apoyo y ensayo para estos 3 grandes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row thb_full_width=»true» thb_divider_position=»bottom»][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/W_8k768kzbY» align=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row thb_divider_position=»bottom» css=».vc_custom_1475675466316{padding-top: 10vh !important;padding-bottom: 10vh !important;}»][vc_column thb_color=»thb-light-column»][vc_column_text animation=»animation bottom-to-top» el_class=»text-center»]

Más contenido en:
youtube · spotify

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]